Zoetis lanza Stronghold® Plus (selamectina / sarolaner) en Europa

 

  • Un nuevo antiparasitario de uso tópico para gatos combina el principio activo presente en Stronghold, la selamectina, con sarolaner para una protección más amplia y prolongada.
  • Zoetis introduce por primera vez un producto combinado que se erige sobre su plataforma de sarolaner en el mercado de antiparasitarios para animales de compañía cifrado en 4200 millones de dólares.

 

ROMA, ITALIA – 27 de marzo de 2017 – Zoetis Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento en Europa de Stronghold® Plus (selamectina / sarolaner), una combinación de antiparasitarios de uso tópico que elimina garrapatas, pulgas, ácaros de los oídos, piojos y nematodos gastrointestinales, y protege frente a la filariosis (enfermedad del gusano del corazón) en gatos.

Los veterinarios de la Unión Europea cuentan ahora con la posibilidad de escoger un tratamiento que aprovecha los beneficios del sarolaner, una innovación en la clase de las isoxazolinas, sin renunciar a la protección de amplio espectro, seguridad o facilidad de uso que esperan.

«El lanzamiento de Stronghold Plus permite a Zoetis ofrecer a los veterinarios de la Unión Europea una nueva opción de uso tópico que elimina los parásitos más habituales en gatos mediante una cómoda dosis mensual », ha anunciado Clint Lewis, vicepresidente ejecutivo y presidente de operaciones internacionales. «Por primera vez, hemos combinado sarolaner, nuestro nuevo y versátil antiparasitario, con el principio activo presente en Stronghold, la selamectina, lo que ha permitido la primera aprobación del uso de sarolaner en gatos. Vemos sarolaner como una plataforma prometedora para futuras líneas de producto e innovaciones, y estamos encantados con los datos positivos que sarolaner y su combinación siguen generando en los estudios».

El mercado de medicamentos antiparasitarios para animales de compañía se cifró en más de 4200 millones de dólares en 2015, con una tasa de crecimiento anual compuesto de alrededor de un 5 % durante los cinco años anteriores, de acuerdo con Vetnosis1.

Domenico Otranto, profesor de Parasitología de la Universidad de Bari (Italia), quien ha realizado recientemente la revisión de los datos de producto de Stronghold Plus, ha afirmado: «Varios laboratorios y estudios de campo demuestran la eficacia de una única aplicación de unción dorsal puntual de Stronghold Plus durante al menos un mes. Los veterinarios europeos cuentan ahora con una opción efectiva para el tratamiento y control de cuatro especies conocidas de garrapatas que infestan con frecuencia a los gatos, a la vez que mantiene su probada eficacia frente a pulgas, vermes gastrointestinales, filarias, ácaros de los oídos y piojos. Finalmente, tanto dueños como veterinarios disponen de una nueva herramienta para mejorar la salud y el bienestar de los gatos».

 

Sobre la eficacia y seguridad del producto Stronghold Plus:

Los principios activos de Stronghold Plus son la selamectina y el sarolaner, una nueva combinación de antiparasitarios. La selamectina tiene actividad adulticida, ovicida y larvicida frente a las pulgas (Ctenocephalides spp.). La selamectina también es activa frente a los ácaros de los oídos, los piojos y los nematodos gastrointestinales, y previene la filariosis gracias a su eficacia contra las larvas de Dirofilaria immitis. El sarolaner es un nuevo acaricida e insecticida que pertenece a la clase de las isoxazolinas, por lo que resulta eficaz frente a  garrapatas, pulgas y ácaros.

En ensayos clínicos ha demostrado una eficacia elevada y permanente contra pulgas y garrapatas así como una eficacia elevada contra ácaros, nematodos gastrointestinales y filarias. El efecto secundario más habitual de Stronghold Plus es prurito leve y transitorio en la zona de aplicación. La observación de alopecia leve o moderada en la zona de aplicación, eritema y salivación es poco habitual.

El Dr Thomas Geurden, director asociado de Investigación y Desarrollo Veterinario de Zoetis, declaró: «Stronghold Plus fue descubierto y desarrollado en su totalidad por científicos de Zoetis. Proporciona una protección rápida y constante frente a las pulgas y garrapatas que con mayor frecuencia infestan a los gatos. La acción combinada de sarolaner y selamectina permite a Stronghold Plus eliminar cuatro especies de garrapatas y prolonga la duración de la protección contra pulgas hasta cinco semanas completas, sin disminuir su eficacia al final del periodo de administración; todo ello, sin tener que renunciar a la protección frente a otros parásitos felinos internos y externos importantes. Nos complace poder ofrecer esta innovación a los veterinarios de toda Europa en el segundo trimestre.

 

Información acerca de la prescripción:

Stronghold Plus debe administrarse como una única aplicación de unción dorsal puntual de acuerdo con las especificaciones, en función del peso corporal del gato, disponibles en la etiqueta del producto.

 

Prescribing Information:

Stronghold Plus should be administered as a single spot-on (topical) application in accordance with the bodyweight of the cat available on the product label.

 

Read the peer-reviewed study in Veterinary Parasitology

http://vetparasitol-suppl-in-press-part1.elsevier.cc/

 

To view a replay of the media webinar, visit:

https://zoetisevents.webex.com/zoetisevents/lsr.php?RCID=ea9578b324ba48acb388277a402c3b0c

 

Expected European Product Launch Dates

Benelux: May 9th

Italy: middle of June

Germany: pre-launch March 23; available May 9th

France : middle of May